Maple Apple es un grupo de Art Rock que surge en A Coruña. Tras un período inicial curtiéndose en los escenarios, será en 2017 cuando consolida su formación.

Su propuesta es original y completamente diferente. La poderosa voz lírica de Lucía sorprende nada más escucharla. No existe una banda de rock que sea capaz de combinar influencias como el nu-metal de Tool o el rock alternativo e industrial de Soundgarden, Radiohead o NIN con una parte vocal de estas características.

Con un directo intenso y muy pulido, una cuidada puesta en escena y una propuesta
ecléctica, la mezcla de influencias de cada uno de sus miembros, confluye y compacta a la
perfección en una visión particular de la música que rompe todos los moldes del concepto tradicional de banda de guitarras.

Todo ello forma los engranajes de Maple Apple. Difícilmente definibles y comparables a cualquier otra banda, y cuyo estilo coquetea con la exquisitez del Art Rock.

En sus inicios, se lanzan a los escenarios y, a las pocas semanas de salir a la luz el proyecto, participan en la final del festival más importante de su comunidad, el Noroeste Pop Rock. A partir de ahí, las críticas de prensa especializada y medios comienzan a hacerse eco de esta singular banda y Maple Apple continúa abriéndose camino y perfeccionando su sonido hasta la actualidad.

El directo, su hábitat natural. Entre conciertos y festivales, Maple Apple continúa…

La historia continúa…